SERIE: Mundo de monstruos. Vol. 2.
GÉNERO: novela juvenil, fantasía oscura, misterio, aventuras.
EDAD: se puede leer a partir de 12 años. Orientado a un público juvenil, aunque también ha gustado a público adulto (ver comentarios más abajo).-
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09/08/2018.
CUBIERTA: Alberto Góngora.
PÁGINAS: 258.
¿De qué va?
Pesadilla es el sitio del que proceden los demonios. Los peores horrores tienen su hogar allí. Están hambrientos, tienen dientes afilados y comen carne humana. Ahora, han descubierto una vía de escape hacia nuestro mundo.
Joseba ha caído a través del portal y se ha encontrado con que en ese lugar solo pueden sobrevivir los más fuertes y crueles. Álex y Mónica siguen sus pasos con el objetivo de encontrarlo y ayudarle a regresar. Pero en Pesadilla las cosas no funcionan del modo en que lo hacen en nuestro mundo y los chicos tendrán que enfrentarse a enemigos y monstruos implacables, además de luchar contra sus propios miedos e instintos más primarios.
La trilogía
Te gustará si disfrutas con…
- Mundos invadidos por fuerzas sobrenaturales. En el primer volumen se cuenta el inicio de todo.
- Aventuras de fantasía en mundos fantásticos (Vol. 2 sobre todo).
- Historias en mundos apocalípticos (Vol. 2 y 3).
- Posesiones y demonios.
- Historias de zombis (aunque no va de zombis comparte mucho de este género).
- Superhéroes (un poco peculiares, eso sí).
- Aventuras, fantasía y humor negro.
Booktrailer
Para los lectores de La Torre de Sabiduría
En La Torre de Sabiduría (El libro de Mikel) aparece brevemente un personaje muy misterioso, Joseba, un chico torturado y aterrorizado que, sin embargo, no nos cuenta lo que le ha sucedido. En esta trilogía se narra su historia. Comienza en el volumen 1, La endemoniada, y sus aventuras en el mundo de pesadilla que lo mantienen presa del horror se desarrollan en el volumen 2: Pesadilla.
Videoreseñas
DAVID LEE LIBROS
Comentarios de los lectores
Comentarios en AMAZON
Bestial. Esta segunda parte de la trilogía «Mundo de monstruos» nos lleva a una especie de mundo infernal en el que sobrevivir parece casi imposible y el terror es constante. Desde la primera página y hasta el final mantiene una tensión y una fuerza narrativa que te mantienen atrapado en todo momento. Es imprescindible haber leído la primera parte para disfrutar de toda la historia y comprender por qué este relato se desarrolla en un mundo de pesadilla. Es el tipo de libro que engancha y no puedes parar de leer. En resumen, me ha parecido una gran novela, impactante y original como pocas.