GÉNERO: novela juvenil, fantasía, aventuras.
EDAD: se puede leer a partir de 11-12 años. Orientado a un público juvenil, aunque también ha gustado a público adulto (ver comentarios más abajo).-
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18/08/2018.
CUBIERTA: Miguel Cajaraville.
PÁGINAS: 366.
Sinopsis
Mateo es un adolescente que se despierta en el interior de un ataúd. Su sorpresa será monumental cuando una voz, desde el exterior, le dice que está muerto y enterrado y que debe seguirla hacia un lugar llamado Purgahuesos.
En esa ciudad terminan aquellos que no se han ganado el cielo, pero que tampoco han sido tan malvados como para ir al infierno.
Durante el tiempo que tarde su cuerpo en pudrirse o en perder todos los miembros, deberá demostrar que es digno del paraíso o acabará condenado al averno.
Pero Mateo ha dejado asuntos pendientes en su anterior vida y tratará de encontrar el modo de regresar al mundo de los vivos, aunque para ello tenga que condenarse al fuego eterno. Existe un modo de regresar: la fiesta de Halloween. Pero, ahora, alguien pretende celebrar la Navidad en lugar del día de difuntos.
Videopresentación
Videoreseñas
DAVID LEE LIBROS
Comentarios de los lectores
Blog «MI VIDA ENTRE LOS LIBROS»
Para mi ha sido un libro de fantasía con unos toques bastante terroríficos que hacen de la lectura una experiencia muy original y llamativa.
Blog «NAVEGANDO ENTRE LETRAS»
Es una lectura bastante extraña que posee varios elementos fantásticos entrelazados de una manera que jamás se me hubiera ocurrido. En cuanto a los personajes, me han resultado muy inquietantes. Son todos muy interesantes. Esta narración posee elementos inconexos entrelazados y, por ello, al principio pensé que la trama no iba a resultar del todo bien lograda, pero sí resulta, sí es divertida y sí engancha.
Blog «ILUSIÓN DE LIBROS» (en Instagram)
Aún no he terminado el libro y ya tengo claro que es la mejor lectura de este año.
Comentarios en AMAZON
DAVID LEE LIBROS: Una buena y entretenida historia que nos mezclará Navidad y Halloween. Terror mezclado con fantasía. Ritmo alto y continuo que nos mantendrá enganchados en todo momento. Escenarios y personajes muy bien creados y adaptados a la trama.
Es más bien un 99% de Halloween y un 1% de Navidad. Es un derroche de imaginación. La sensación que deja después de haber estado en las mismísimas puertas del infierno es de energía positiva y optimismo. Muy recomendable.